ciengetica 2014

Subastas de armas, próximamente en Cuenca, Málaga y Las Palmas

subasta de armas de la guradia civilCon la que está cayendo en nuestro país en estos momentos debido a la "crisis", las subastas de armas están convirtiéndose en una de las mejores opciones para conseguir armas de fuego de todos los tipos y calibres a precios de autentica ganga, y todo gracias a la Guardia Civil, quienes antes de proceder a la destrucción de dichas armas, las ofertan en pública subasta a precios de escándalo.

Asistir a una subasta de armas organizada por la Guardia Civil es un autentico espectáculo, pese a que no tengamos intención de comprar nada, vale mucho la pena ir, para poder ver juntas tal cantidad de carabinas, escopetas, rifles, pistolas , revólveres y en ocasiones incluso algún trabuco y ballesta.

Recordamos el proceso requerido para poder asistir a una de estas subastas:

  1. En primer lugar, el interesado comunicará su intención de participar en la subasta, para ello, rellenará con sus datos personales una instancia que le será facilitada por la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil del lugar donde se realice la subasta.
  2. Seguidamente, debe rellenar el formulario de la propuesta de oferta de adquisición, que es el documento donde se hace constar el lote por el que licita y la cantidad que desea pagar por el arma o armas en cuestión (en letra y cifras). Formulará separadamente tantas propuestas de adquisición como lotes se solicite.
  3. A continuación debe abonar el 25% del precio de salida del arma en calidad de fianza.
  4. Finalmente, entregará los documentos citados en la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil que organiza la subasta, en unión de copia de la licencia de armas y del DNI. No se admitirán ofertas formalizadas por correo. Una vez finalizado el plazo de exposición de las armas el personal de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil recogerá todos los sobres cerrados de los ofertantes. Seguidamente se procederá a la apertura de los sobres y se da a conocer públicamente el nombre de los adjudicatarios de los lotes. El adjudicatario tiene la posibilidad de adquirir definitivamente el lote correspondiente, tras abonar el resto de la puja, o bien puede desestimar su compra. Igualmente, todos aquellos que hayan pujado por algún lote y no les haya correspondido su adjudicación en la subasta tienen el derecho a que se les devuelva el dinero de la fianza.

 

Cuenca: 29-Octubre-2012

A las 11:00 horas del día 29 de octubre 2012, tendrá lugar en la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, con sede en C/ De la Guardia Civil núm. 15 de esta localidad, una subasta de armas, pudiendo concurrir todas aquellas personas que participaron en la licitación de las armas subastadas. Las armas estarán expuestas en la dirección citada durante los días 22, 23, 24, 25 y 26 de dicho mes, en horario de 09:00 a 13:00 horas y el día 25 de 16:00 a 19:00 horas; horario en que serán entregados los pliegos de condiciones. La subasta será a “pliego cerrado” y la admisión de los mismos finalizará a las 13:00 horas del último día de la exposición. Las armas que reglamentariamente saldrán a subasta son 222 lotes (74 armas cortas y 148 armas largas). Para una información más detallada pueden contactar con el teléfono de la Intervención de Armas de Cuenca, número 969.22.05.00, Ext. 285.

Málaga: 31 Octubre 2012

A las 09:00 horas del día 31 de octubre de 2012, tendrá lugar en la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, con sede en la avda. Arroyo de los Ángeles nº 44, una subasta de armas, en la modalidad de pliego cerrado, pudiendo licitar las personas físicas o jurídicas legalmente habilitadas para el uso, tenencia o comercio de armas. Los lotes y condiciones de la subasta serán expuestos al público en las dependencias del referido acuartelamiento durante los días 22, 23, 24, 25 y 26 del mes de octubre de 2012, en horario de 09:00 a 13:00 horas. Las armas que reglamentariamente saldrán a subasta son 834 lotes (cada uno de ellos de una sola arma corta, larga rayada, escopeta o asimiladas) Para una información más detallada pueden contactar con el teléfono de la Intervención de Armas de Málaga, número 952 07 15 20.

Las Palmas:  19 noviembre 2012

A las 10:00 horas del día 19 de noviembre 2012, tendrá lugar en la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas de Gran Canaria, con sede en C/ Alicante nº 7-9, una subasta de armas, en la modalidad de “pliego cerrado”, la subasta se desarrollará de acuerdo con la normativa fijada por la Circular 1/2012 de la Dirección General de la Guardia Civil. Las armas estarán expuestas al público en la dirección citada entre los días 12 y 16 del mes de noviembre (ambos inclusive), en horario de 9:00 a 13:00 horas. Las armas que reglamentariamente saldrán a subasta son 316 lotes (26 pistolas, 19 revólveres, 1 rifle, 22 carabinas, 234 escopetas, 11 armas de Avancarga, 3 sistemas de Flobert.

Los precios de salida de los lotes y la hoja de condiciones para participar serán facilitados en el lugar de exposición. Podrán licitar las personas físicas y jurídicas legalmente habilitadas para la tenencia o comercio de las armas a subastar. Para una información más detallada pueden contactar con el teléfono de la Intervención de Armas de Las Palmas de Gran Canaria, número 928320400.

 

1/10/2012 en Baleares- ANULADA

La subasta de armas en Baleares tendrá lugar a las 09:00 horas del día 01 de octubre de 2012, en la Comandancia de la Guardia Civil de Islas Baleares, con sede en la calle Manuel Azaña, 10 de Palma de Mallorca, una subasta de armas en la modalidad de pliego cerrado, pudiendo concurrir todas aquellas personas que participen en la licitación de las armas subastadas. Las armas estarán expuestas en la dirección citada entre los días 24 y 28 del mes de septiembre, en horario de 09:00 a 13:00 horas. Las armas que reglamentariamente saldrán a subasta serán las que hayan quedado sin asignar en la anterior, celebrada en abril del presente año. Para una información más detallada podéis contactar con el teléfono de la Intervención de Armas de Palma de Mallorca en el número 971774100

Más información en: www.guardiacivil.es

Comentarios   

 
0 #1 francisco villalon 10-07-2014 13:47
subastas
Citar
 

Escribir un comentario

No se permite la publicación de comentarios violentos, ofensivos, difamatorios, que inciten al odio de cualquier tipo o que violen las normas de esta web. Armas Adictos se reserva el derecho de eliminar dichos comentarios.


Código de seguridad
Refescar