Julián García Antón- oficial y caballero

julian garcia antonArmasAdictos entrevista a Julián García Antón, oficial y caballero. Dentro del mundo del tiro deportivo no tan solo encontramos a tiradores que hacen grandes proezas, sino que también a grandes gestores y empresarios que hacen de este sector su mundo como Julián García Antón.

 

Este Barcelonés de 62 años, felizmente casado con Amparo, es un oficial por ser el Presidente del emblemático y centenario Club de Tir Esportiu de Barcelona, además de un caballero al ostentar el cargo de Vicepresidente tanto en la Federació Catalana de Tir como en de la Real Federación Española de Tiro Olímpico. Cuando le preguntamos por su profesión simplemente nos dice que es funcionario, y nosotros cariñosamente nos reímos, ojalá que todos los funcionarios que tenemos en este país trabajaran tan solo la mitad de lo que trabaja él, seguro que las cosas irían de otra forma.

¿Cuándo empezaste a interesarte por el mundo del tiro deportivo? Cuando tenia 24 años me interesé por el tiro deportivo, ingresando en el entonces denominado “Tiro Nacional” en Barcelona. Practicando fundamentalmente la pistola libre y la pistola neumática, aunque la verdad, me gustan todas las modalidades.

¿Desde cuándo eres presidente del Club de Tir Esportiu Barcelona? Desde 1998 en las que resulte elegido en las elecciones.

¿El Club tiene una larga historia, que nos puedes decir? El Club de Tir Esportiu Barcelona es centenario, se fundo en el año 1905 como representación del Tiro Nacional de España, en 1968 al crearse la Federación Española de Tiro pasamos a ser la Federación Provincial de Barcelona del Tiro Olímpico Español, y en 1982 nos convertimos en un Club Privado Federado, que es nuestra denominación actual.

¿Cuántos socios tiene? Es en cuanto a número de socios es el más grande del territorio nacional, y uno de los mayores de Europa, a día de hoy son 3283 socios que comparten en nuestras instalaciones su pasión por el tiro deportivo.

¿El deporte se vive muy intensamente en este Club? Sí, efectivamente, el tiro deportivo y conseguir buenos tiradores es parte de nuestra misión y la verdad es que nos sentimos orgullosos de ello. Desde 1932 ha habido miembros del Club participantes en diversos Juegos Olímpicos, cosa que nos enorgullece.

¿Cuáles son los proyectos de futuro del Club? Potenciar la Escuela de Tiro y la promoción deportiva de nuestros Senior. Además de mantener nuestras instalaciones en optimas condiciones cosa que hace que no paremos de modernizarlas y adaptarlas a nuestros tiempos.

Julian Garcia Anton placa CSD

Julián García Antón en un acto presidido por SS.MM. los Reyes recibió en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes el día 22 de abril la Placa de Bronce para el Club de Tir Esportiu de Barcelona, ingresando de esta forma en la Real Orden del Mérito Deportivo. Una distinción que según palabras del Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, constituye “el reconocimiento a la brillante trayectoria deportiva de esta entidad, que ha servido de forma decisiva a la proyección nacional e internacional del deporte español”. Un importante reconocimiento para nuestro deporte.

¿Como máximo representante del club que ha sido distinguido con el ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo, qué nos puedes decir? Ante todo es un gran honor recibir esta distinción, además de lo que el acontecimiento representa y lo que significa para el tiro deportivo y para nuestro club. Es un reconocimiento no solo del club, sino también de sus miembros, deportistas que han conseguido brillantes resultados

¿Puedes decirnos cual es el secreto de tu éxito? El trabajo, no hay ningún otro secreto

¿Actualmente sigues disfrutando del tiro deportivo? La verdad es que sí ya que mi trabajo van con esto, pero supongo que la pregunta es más si lo practico. Pues actualmente entreno poco y lo hecho de menos, ya que casi todo el tiempo que paso en el club esta dedicado a su gestión

¿Qué armas tienes? Una pistola libre Hämmerli 152 y una pistola neumática Steyr LP10

¿Cuál es para ti la mejor munición? Fácil: la munición con la cual el tirador se sienta mejor, o sea , que haga más puntos. Hay municiones excelentes pero diría que las de más calidad y más caras a su vez se llevan la palma. En calibre 22LR están Lapua, Eley y RWS, eso no es ningún secreto, sus éxitos se cuentan con medallas olímpicas.

¿Qué aconsejarías a los jóvenes? Tan solo dos palabras a tener muy en cuenta “constancia y sacrificio”

Tir Esportiu Barcelona vistas

Julián García Antón no tan solo preside uno de los clubs más granades y antiguos del país, Club de Tir Esportiu de Barcelona,  sino tambien un club de los mejor situados, ya que este está enclavado en la mítica montanya de Muntjuich , y desde sus instalaciones se tienen unas vistas idílicas de la Ciudad Condal, como podemos ver en esta foto tomada en la nueva terraza con toda Barcelona a sus pies.

Escribir un comentario

No se permite la publicación de comentarios violentos, ofensivos, difamatorios, que inciten al odio de cualquier tipo o que violen las normas de esta web. Armas Adictos se reserva el derecho de eliminar dichos comentarios.


Código de seguridad
Refescar