Russell Simmonds, el gran campeón de F-TR

russell simmonds en bisleyArmasAdictos entrevista a Russell Simmonds, el gran campeón de F-TR. Lo que ha conseguido este ingles a sus 43 años durante la pasada temporada en F-Class ha sido una autentica proeza,

ha sido el Campeón del Mundo, el Campeón de Europa y también Campeón de la Liga Inglesa  GBF-Class, en la categoría Restricted o también conocida como  F-TR de tiro a larga distancia F-Class. Ha sido un autentico privilegio para nosotros en nuestro reciente viaje a U.K poder entrevistar en persona a este experto tirador, Russell Simmonds el gran campeón de F-TR. Reside en Dorchester-Doret, una ciudad situada en el sur de Inglaterra. Sus estudios de electricista le han llevado a ser el encargado del mantenimiento de un importante hotel de la zona, este trabajo le permite poder disfrutar de su familia y del tiro deportivo,que es su mayor pasión desde hace tan solo seis años, aunque a los 17 años ya disfrutaba con su rifle de aire comprimido... Así que cuando puede, no duda en coger su gran coche, un todo-terreno de marca inglesa, engancharle la caravana y junto a su mujer y a su hija de escasos meses irse hasta alguno de los campos de tiro ingleses para acampar literalmente allí y poder poner en práctica el tiro a larga distancia.

¿Cada cuando entrenas Russell? Entreno unas dos veces al mes disparando 50 cartuchos en cada sesión generalmente a 1000 yardas ya que es allí donde más hay que trabajar tanto a nivel de munición como leyendo el viento. Entre los entreno y las competiciones realizo unos 1800 disparos al año.

rifle rusell simmonds¿Cómo es tu rifle? Lo sabes de sobras como es…Se trata de un rifle custom para F-TR en .308 Winchester , realizado con los mejores componentes high-tech que podemos encontrar en el mercado y ha sido ajustado por un armero de mi club que se llama Neil Mckillop. Lleva una Acción Barnard S equipada de un gatillo de competición Jewel Trigger. El cañón dispara de fabula, es un True-Flite fabricado en Nueva Zelanda, es de 32” de largo y tiene un paso de estría de 1:14”. La culata es quizás lo que a la gente le sorprende más de mi rifle, se trata de una culata relativamente barata, su precio en USA no es más de 250$, una Choate Ultimate Sniper, a mi me gusta tanto por su diseño que me permite una posición de tiro muy estable pegado al suelo, como por su peso de lo más ligero. El visor que utilizo es un Leupold 8.5-25x50mm LR con retícula fina Duplex. Yo se que hay otros visores que ofrecen mayores aumentos, pero son más caros y pesados, con este hay suficiente para poder ganar el Campeonato del mundo y todos los demás.

¿Cuál es tu mejor recarga? Un día decidí  en mi .308 win disparar solo proyectiles  de 155 grains, utilizo las puntas de la marca Berger, las vainas son unas Lapua mientras que los pistones unos CCI BR, la pólvora que utilizo es la Hodgdon H4895 consiguiendo unas velocidades de salida de 2990 fps con las que hago pequeñas agrupaciones inferiores a ½ MOA.

¿Qué es lo más difícil de tu modalidad? Como si no lo supieras…leer el viento es lo más difícil, y ser consistente en tus marcas tampoco es cosa fácil.

russell simmonds en accion

¿Cuál es el secreto de tu éxito? Una muy buena preaparición de la munición, una muy buena limpieza del rifle y practicar, practicar y practicar.

¿Russell ,nos puedes dar unos consejos para los jóvenes que empiezan en esto del F-Class? Empezar con un buen rifle es fundamental, con cañón como mínimo de 30” y que practiquen a leer el viento tan a menudo como les sea posible.

¿Cuál es tu opinión sobre el éxito del F-Class por todo el mundo? Yo pienso que esta modalidad seguirá aun expandiéndose más por todo el mundo debido a que el tiro a larga distancia F-Class es verdaderamente muy adictivo, quizás porque la gente lo ve una cosa fácil.

¿Cuando escribirás un libro? Hombre un libro probablemente nunca, pero te puedo decir que voy a compartir mis conocimientos con otros tiradores a trabes de la Precision Reloading School, si una escuela donde enseñare mis métodos y conocimientos para conseguir una mejor recarga de munición más precisa y consistente tiro a tiro. El curso NO es tan solo para tiradores expertos sino también para cazadores y los amante del tiro de precisión en cualquier modalidad ya que en ellos se aprende a optimizar la munición que utilizan.

primer plano de russell

Comentarios   

 
0 #2 Simone 21-10-2014 23:28
Hey there! I could have sworn I've been to this website before but after reading through some
of the post I realized it's new to me. Nonetheless, I'm definitely
happy I found it and I'll be book-marking and checking back frequently!



Feel free to visit my website - http://www.161994up.com: http://www.161994up.com
Citar
 
 
0 #1 Gudrun 10-09-2014 06:20
I am genuinely delighted to glance at this website posts which contains plenty of valuable
facts, thanks for providing such information.

Also visit my webpage: http://www.161995up.com: http://www.161995up.com
Citar
 

Escribir un comentario

No se permite la publicación de comentarios violentos, ofensivos, difamatorios, que inciten al odio de cualquier tipo o que violen las normas de esta web. Armas Adictos se reserva el derecho de eliminar dichos comentarios.


Código de seguridad
Refescar

Artículos Relacionados