Gary Costello, el gentleman de la F-Class Open

gary costello ganador f-class openArmasAdictos entrevista a Gary Costello, el gentleman de la F-Class Open. En uno de nuestros viajes a las islas  británicas hemos tenido la oportunidad de poder conversar y entrevistar a uno de los reyes del mundo del F-Class

 a Gary Costello, el actual Campeón del Mundo de la especialidad en la categoría OPEN, un inglés que demostró ser un autentico gentleman contestando a nuestras preguntas y dando una gran lección de lo que es tirar lejos de verdad incluso a los mismisimos americanos.

¿Edad? 40 años

¿Dónde vives? En West Sussex en el Reino Unido, a unos 90 kilómetros al sur del campo de tiro Bisley.

¿A qué te dedicas? Soy empresario y gestiono varias compañías de importación y exportación.

¿Cuando empezaste a disparar con rifle? A los diez años ya tenía mi carabina de aire, pero empecé en esto del F-Class en el año 2006, el camino ha sido muy divertido

¿Entrenas mucho? Yo no entreno, la vida de mi cañón es muy preciosa y corta. Pero eso no impide que haga mis test de pruebas de munición tanto en Bisley como en el Tunnel Range, un campo de tiro muy especial realizado en un antiguo túnel, y donde como podéis imaginar hace nada de aire.

rifle f.class open 7mm 270wsm¿Cómo es tu rifle? Un rilfe hecho a medida, un custom en calibre 7mm/270WSM, el rey de la larga distancia, la mejor elección para OPEN, y sino que se lo pregunten a los yanquis que van todos con el 6,5x284. Mi rifle ha sido realizado por el armero americano Alan Warner, lleva una acción Stolle Panda con configuración RBLP, con alimentación a la izquierda y cerrojo a la derecha. El cañón es un Bartlein custom made y gatillo Jewell de competición. La culata es de madera laminada gris y azul, se trata de una Alex Sitman Master Class con thumbhole fabricada en USA. Utilizo un visor Deon March de 10-60X montado con unas ligeras anillas Kelbly. Como torreta utilizo una Farley de bench-rest que he adaptado para poder tirar en F-Class.

¿Muchos aumentos pensarán algunos? Mi visor March es de lo mejorcito del mercado, y es variable, con lo cual según las condiciones del día utilizo o no todo su potencial. Prefiero poder disponer de muchos aumentos, ya que así en lugar de intuir tan solo el V-Bull delante de mí, puedo jugar incluso dentro de él, y eso la verdad es que se agradece.

¿Cuál es tu mejor carga? Yo uso Vitavhuori N165 y puntas Berger VLD de 180 grains, la carga es muy personal y acorde a cada cañón, piensa que cada cañón funciona SOLO con una carga determinada, que a su vez se traduce en una velocidad del proyectil en la que se consigue que los grupos se cierren al máximo, no solo a 100 yardas, sino también a 1000 yardas. Utilizo vainas Winchester, aunque la mayoría de gente en este calibre usa las Norma, las mías están ajustadas de cuello pero por la parte interna… Además también saco punta a mis balas con un utillaje hecho a mano, y para finalizar una vez recargadas las clasifico todas con un medidor de concentricidad.

Gary costello en accion¿Cual la clave de tu éxito? Ser positivo, probar nuevas cosas y ser muy preciso en el proceso de recarga de munición, invirtiendo dinero en un buen equipo y materiales.

¿Tu mayor secreto? Mi secreto es usar el mejor calibre que existe para la larga distancia, sin ninguna duda el coeficiente balístico del 7mm es insuperable, y gracias a él consigo algo tan simple como minimizar los efectos del viento al máximo. Mientras unos luchan por no salirse del cinco, yo lucho tan solo por no salirme del V-Bull.

¿Qué es lo que más te gusta del F-Class? Poder dominar la situación es algo muy gratificante, y ver a otros competidores llegados a UK desde otros países es muy bonito y hace grande este deporte en el cual manejamos grandes distancias.

Unas palabras para los que empiezan… Nunca te decepciones por la disciplina que has elegido (F-TR o OPEN) cuando veas lo que hacen otros tiradores, disfruta al máximo de la experiencia y aprende de tus errores, ese es el único camino que te llevará a lo más alto del pódium.

gary champion

Su simpatía, y no tener ningún secreto, hacen que aún le tengamos más aprecio. Gracias Gary por tu tiempo y por tus sabías palabras.

Escribir un comentario

No se permite la publicación de comentarios violentos, ofensivos, difamatorios, que inciten al odio de cualquier tipo o que violen las normas de esta web. Armas Adictos se reserva el derecho de eliminar dichos comentarios.


Código de seguridad
Refescar

Artículos Relacionados