Armas Internacional cumple 2 años de vida con su ejemplar número 24

portada Armas InternacionalLa revista Armas Internacional  cumple dos años de vida, con este atractivo número  24 que  ya está en los quioscos.  Este es sin duda un número muy especial de la revista ARMAS INTERNACIONAL(Septiembre 2104) ,esta publicación mensual ha definido claramente su estilo abierto en el que se combinan diversas disciplinas y especialidades, una revista por y para los amantes de las armas y eso esta gustando mucho en el sector. Esta publicación mensual en la que colaboran grandes profesionales esta dirigida por un ilustre apasionado de la materia, don  Luis Perez de León,

 a quien felicitamos desde ArmasAdictos por su genial gesta y su gran labor gracias a la cual podemos seguir disfrutando cada mes  de una revista de gran  calidad.

AI 24

1- VISORES RÉFLEX (I) El uso de armas de fuego por parte de cualquier tirador exige una tremenda disciplina, que es incluso mayor en el caso de los componentes de las fuerzas de la Ley y de las Fuerzas Armadas. Cualquier negligencia en su manipulación o uso puede acabar en una tragedia, que sin duda será aprovechada por sectores interesados para crear una campaña en su contra, pudiendo llegar a pedir la erradicación de su empleo y afectando por tanto al crédito de toda la institución.

AI 24 tactico2- RIFLE 700 TÁCTICAL “CP” Durante el Shot Show pude ver de cerca los últimos diseños de rifles creados para los “snipers” en sus acciones “quirúrgicas”. La posibilidad de disfrutar de la precisión de sus disparos me llevó a interesarme en adquirir uno de ellos, aunque para la práctica del tiro deportivo sobre blancos situados a 200 m, la distancia máxima que ofrecen los campos de tiro habilitados cerca de mi ciudad, Barcelona.

AI 24 cetme3- CETME FESTIVAL 2014 Ha sido ya la sexta edición de este evento anual en honor a nuestro querido “Chopo”, el fusil de asalto español, “El CETME Festival”. Me consta que son muchos los aficionados que por vivir lejos de nuestras instalaciones no podéis asistir en directo a este encuentro único, y por eso intentaré también explicar lo que allí hemos vivido...

AI 24 marines4- MUSEO NACIONAL US MARINE CORPS En el Estado de Virginia, muy próximo a la impresionante Base de Quántico, que ocupa casi un centenar de kilómetros cuadrados, se levanta el Museo Nacional del Cuerpo de Infantería de Marina –los “Marines”– de los Estados Unidos de América.

AI 245- HERMANN HISTÓRICA Hoy les hablamos de una empresa alemana, de prestigio mundial, especializada en las subastas de objetos de arte y colección, entre los que se cuentan infinidad de tipos de armas y en una variedad que nos lleva desde modelos actuales hasta miles de años atrás. Esas subastas se nutren a veces desde importantes colecciones y permiten que otros coleccionistas e instituciones de diverso carácter cultural, accedan a esos objetos ya convertidos en Historia.

AI 246- II EXPO-CPTO. PISTOLA HISTÓRICO-MILITAR Continuamos en otro artículo dedicado al Expo-Campeonato celebrado en tierras valencianas el comentario relativo a la prueba, los tiradores y hasta de los numerosos patrocinadores. Pero sobre todo vamos a tratar de otras protagonistas que estamos seguros son las que concitan mayor interés para nuestros lectores, es decir: las armas.

AI 24 Gamo7- GAMO G-FORCE 15: AIRE TÁCTICO Una nueva opción se añade con este reciente modelo a la amplia oferta de carabinas fabricadas por Gamo, y esta vez es una versión “cargada de detalles tácticos”, y dirigida por sus dimensiones y características a los más jóvenes, precisamente ésos que tanta falta le hacen a nuestro ambiente.

AI 24 Gamo8- PISTOLA PT-85 BLOWBACK: LA MÁS COMPLETA La famosa globalización económica, cultural e industrial va alcanzando progresivamente todos los órdenes que nos atañen; también cuando importantes industrias emplean deseables sinergias para obtener nuevos e interesantes productos con los que ampliar su oferta.

BOKER AI249- CUCHILLERÍA BOKER En este año 2014 se cumplen nada menos que 145 desde que el apellido Böker comenzara a estamparse en el acero de diferentes armas blancas, hasta que con el tiempo se convirtió en una de las marcas más destacadas de la ciudad de Solingen, mundialmente famosa por la calidad y cantidad de espadas, bayonetas, cuchillos de todo tipo y navajas que en ella se fabrican.

10- PISTOLA BERETTA M92 (y V) Ahora ya con un programa de sustitución (el Modular Handgun System, del que nos ocuparemos en breve), que parece estar iniciándose para relevar a las M9 y M9A1 en las FF.AA. USA, concluiremos el repaso a esta familia de pistolas con un vistazo a los principales acontecimientos y variantes surgidas desde su adopción en EE.UU. y Francia, hasta la aparición de las versiones A1, de las que la Compact F es el miembro más reciente de la serie M92, un completo clásico y una excelente pistola muy por encima de los prejuicios y polémicas que en ocasiones la han aquejado.

AI 24 desarme11- PISTOLA FN 1910. DESARME PASO A PASO