The Perfect Shot, un libro IMPRESCINDIBLE

the perfect shotThe Perfect Shot, su autor Kevin "Doctari" Robertson es cazador profesional y veterinario de Zimbabwe. Ha publicado este libro de ayuda para mostrar las características anatómicas de todas las especies africanas. Cada animal se muestra en fotos a todo color con unos puntos que indican el tiro perfecto

"The Perfect Shot"  así como otra imagen con una "vista fantasma" que ilustra los huesos y órganos vitales como corazón, pulmones y cerebro para mostrar exactamente dónde colocar cada tiro. También incluye una sección de historia natural fascinante sobre cada animal que contiene sugerencias para evaluación de trofeo y muestra cómo determinar el sexo de cada animal. El libro original The Perfect Shot con tapa dura tiene 271 páginas y existe también una versión reducida de este bestseller con 126 páginas , un libro súper práctico para colocar en tu mochila o llevar en tu bolsillo de cara a tu próximo safari.

the perfect shot

En el mundo de la caza, es más importante el “donde” impacta nuestro proyectil, que el tipo de proyectil que usemos o con que arma lo disparemos. Es increíble lo que puede hacer un solo disparo bien colocado, un proyectil de tamaño conveniente en el sitio adecuado nos lleva a alcanzar el éxito del lance, independientemente de la especie. Tenemos que empezar a mentalizarnos que tan solo el primer disparo es el que cuenta. Para ello es muy importante conocer profundamente cada animal, su hábitat, sus hábitos y como no su anatomía interna, prestando especial interés en la posición de sus órganos vitales (corazón, pulmones y cerebro) así como la columna vertebral con el fin de saber perfectamente donde colocar cada tiro, incluso desde diversos ángulos de fuego, pudiendo cazar así de forma más ética y efectiva.