Ocio Legislación

icono balanza legislacionEn esta categoría de legislación,  encontrareis varios artículos que hacen referencia a las leyes, reglas y normas que regulan el sector de las armas.  En caso que busquéis reglamentos y normativas  de competiciones, estos están dentro de la categoría de cada disciplina en particular.

La Ley sobre Armas, Municiones, Explosivos y Accesorios en el Ecuador

banderaLa Ley sobre Armas, Municiones, Explosivos y Accesorios, Fabricación, Importación, Exportación, Comercialización y Tenencia, establece que el Ministerio de Defensa Nacional a través del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, estará a cargo de la autorización, control y uso de armas en el Ecuador.

Ley armas Ecuador

Catálogo de productos explosivos

 La puesta en el mercado de los explosivos para uso civil, los explosivos, la cartuchería y los artificios pirotécnicos, previamente a su fabricación, transferencia o importación, deberán ser catalogados por el estado.

Catálogo explosivos

Consulta pública de la Unión Europea sobre armas de fuego. ! Que no decidan por tí!


cinco minutos no es tantoConsulta pública de la UE sobre armas de fuego

Se requiere la contribución DE TODOS Fecha límite: 17 de junio

 Tu opinión vale mucho más de lo que imaginas, no les dejes decidir tu futuro.

 

El motivo de la misma es informaros de una serie de iniciativas internacionales y europeas en relación con las armas de fuego, que probablemente tendrá un impacto negativo directo sobre nuestro mundo.

No les dejes decidir tu futuro

Armas de airsoft y paintball controladas por la ley

paintballDesde ahora las armas de airsoft y paintball son consideradas de 4ª categoría. Los Reyes Magos sin que estuviera escrito en nuestra carta también se acordaron de dos actividades con un importante crecimiento en los últimos años como es el airsoft y el paintball, y como el que no quiere la cosa y por “causalidades” de la vida el dia 5 de enero se publicó en el BOE esta Orden ,

Leer más: Armas airsoft y paintball bajo control

Ley Nacional de Armas y Explosivos en Argentina

Ley Nacional de Armas y Explosivos Nº 13945 en la República de Argentina. Materia de la Ley y ámbito territorial. La adquisición, uso, tenencia, portación, transmisión por cualquier título, transporte, introducción al país e importación de armas de fuego y de lanzamiento a mano o por cualquier clase de dispositivo, agresivos químicos de toda naturaleza

Ley Nacional de Armas y Explosivos en Argentina

Temario test para la obtención de la licencia de armas D y E

obtencion licencia armas dye¿Estás pensando en ir a cazar? ¿Tienes que sacarte la licencia de armas para caza mayor o caza menor?

Pues esta información te será de valiosa utilidad para su obtención.

Sólo podrán obtener licencia para la tenencia y uso de armas largas rayadas para caza mayor “D” o para escopetas y armas asimiladas “E” las personas que superen las pruebas de capacitación que se determinan

Leer más: Test obtención licencia "D" y "E"

Modificación Reglamento de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería : A partir de ahora se tendrá que llevar el registro de venta de cartuchería no metálica.

cartucho caza ahora registradoEl pasado viernes 21 de septiembre de 2012, fue modificado el Reglamento de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería, clarificando y mejorando su contenido.

El Consejo de Ministros ha aprobado la modificación de un Real Decreto del 7 de marzo de 2010 por el que se aprobaba el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería, con el fin de clarificar y mejorar el contenido regulatorio. Las modificaciones que comprende el Real Decreto aprobado son las siguientes:

Leer más: Modificación reglamento cartuchería

Subastas de armas, próximamente en Cuenca, Málaga y Las Palmas

subasta de armas de la guradia civilCon la que está cayendo en nuestro país en estos momentos debido a la "crisis", las subastas de armas están convirtiéndose en una de las mejores opciones para conseguir armas de fuego de todos los tipos y calibres a precios de autentica ganga, y todo gracias a la Guardia Civil, quienes antes de proceder a la destrucción de dichas armas, las ofertan en pública subasta a precios de escándalo.

Leer más: Subastas de armas en Baleares y Cantabria