logo recarga

Curso de recarga de cartuchería metálica. Un solo día duración. Precio 85 euros.

Tablas de recarga arma larga con pólvora MAXAM GBD 111

Las pólvoras sin humo de Maxam son conocidas y apreciadas desde hace muchos años por los cazadores y tiradores de todo el mundo para la carga de cartuchos de caza. En la actualidad se comercializa la pólvora sin humo para la recarga de arma larga GDB 111  envasadas en un nuevo formato de 500 gramos mucho más manejable. Maxam con la publicación de esta tabla balística y sus anexos quiere informar a todos aquellos que quieren usar sus pólvoras para recarga de munición de arma rayada.

 

Este catálogo sólo pretende listar las Pólvoras y las características principales de las mismas, por lo que no se confiere garantía alguna, expresa o implícita, sobre la corrección y exhaustividad de la información contenida en el mismo. Se trata de pólvoras con base de nitrocelulosa gelatinizada y estabilizada, que después pasan por un tratamiento para regular la porosidad y luego por extrusión convertirlas en partículas circulares o cuadradas de pequeño tamaño con densidad gravimétrica media-baja (CSB, PSB+ y SSB+) o en pequeños cilindros con un hueco central y con densidad gravimétrica alta (GSB 146 y GDB 111) La granulometría pequeña las hace fácilmente dosificables. La gelatinización se hace con un disolvente que se evapora, en el caso de las CSB, PSB+, SSB+ y GSB 146, que son todas de simple base. En el caso de la GDB 111, de doble base, se utiliza como disolvente fijo también la nitroglicerina.

En las tablas de recarga encotrara información para la recarga de cartuchos de arma larga de los calibres: .222 Remington, .243 Winchester, .308 Winchester, .270 Winchester y el popular .30-06

  Pincha el enlance para descargarte el Manual de Recarga de las Pólvoras MAXAM para arma larga: 

Tablas de carga pólvoras MAXAM