LAPUA Naturalis, nueva y mejorada generación de proyectiles

LAPUA Naturalis,cuando hoy todo el mundo habla de los proyectiles monolitícos de alta expansión libres de plomo, muy pocos conocen que la marca de munición finlandesa Lapua está fabricando esos mismos proyectiles de caza desde el año 2002 bajo el nombre de Naturalis y que lo que hoy estamos viviendo como un lanzamiento mundial, es la presentación de su tercera generación de Naturalis.

 

Unos proyectiles diseñados para conseguir la mejor balística terminal, de punta hueca libres de plomo pensados para ser respetuoso con la caza y conseguir el máximo aprovechamiento de la carne. Estos proyectiles incorporan características técnicas que los hacen verdaderamente excepcionales, proyectiles sólidos fabricados en cobre material que no fragmenta y mantiene al 100% su peso, consiguiendo una máxima transmisión de energía y una profunda penetración, independientemente del tejido contra el que impacten.

Su peculiar punta de plástico de color verde actúa no solo como tapón de la punta hueca sino que mejora su coeficiente aerodinámico consiguiendo con ello un mejor vuelo y a la hora de impactar en el animal funciona como una válvula hidráulica provocando una rápida expansión del proyectil en forma de hongo sea cual sea la velocidad del impacto. Este tipo de proyectil de expansión controlada provoca una gran cavidad permanente y una larga penetración que se puede traducir con la salida del proyectil del animal, pero eso no es malo, sino todo lo contrario, en caso de no matar al animal y tan solo herirlo, tendremos dos orificios por los que perderá sangre y será mucho más fácil rastrear su pista.

Otra de las grandes mejoras de esta tercera generación de Naturalis es que este proyectil presenta un nuevo diseño de la base tipo cola de bote con el cual se mejora la estabilidad de vuelo a larga distancia, consiguiendo aumentar más de un 20% su distancia de efectividad.

Con los proyectiles Naturalis al no fragmentar conseguiremos un impacto limpio en el animal con un máximo aprovechamiento de la carne, Lapua Naturalis se preocupa de los animales y también de tu salud. 

 

Su distribuidor para el mercado español:

BORI Sport ,s.l - www.borisport.com - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 973 502 633 - 973 302 749 - 603 483 735