Munición RWS Evolution GREEN - LA ALTERNATIVA INTELIGENTE

rwsPara aquellos que desean explorar nuevas vías, RWS dispone de un proyectil sin plomo altamente innovador. «EVOLUTION GREEN» es la nueva y más eficaz referencia del fabricante líder en el mercado. Basados en la masa estable «EVOLUTION» (EVO), los proyectiles se presentan con el nuevo «EVOLUTION GREEN» (EVO GREEN), un proyectil que establecerá nuevos estándares.

 

A través de materiales y técnicas de fabricación altamente innovadores, se garantiza una meritoria y exitosa caza -—Al igual que la acostumbrada con los proyectiles con plomo RWS—. Por primera vez, un proyectil fabricado sin plomo que ofrece prestaciones superiores a productos con plomo. Prácticamente todos los diseños sin plomo disponibles en el mercado se enfrentan a problemas de efectividad. Si la velocidad de destino cae en las largas distancias, a partir de 130 metros se marca la diferencia. Mientras que los proyectiles convencionales, provocan a esta distancia el denominado efecto blindaje (es decir, penetrar en el cuerpo sin matar), el «EVO GREEN» resulta fiable hasta 250 m —también en calibre estándar—.

evo rwsCon este incremento de la eficacia, el «EVO GREEN» sin plomo deja atrás el clásico concepto de proyectil sin plomo. Esto es posible gracias a diversas ventajas en el diseño: La aerodinámica se ha mejorado considerablemente para compensar la pérdida de peso inicial. La punta de polietileno, especialmente desarrollada, y la delgada forma ojival le otorgan una velocidad increíble. La velocidad no se consigue solo en trayectorias planas, sino también en altas velocidades con una masiva transferencia de energía en el blanco. La favorable distancia de tiro (GEE) es también definitiva: El EVO GREEN es el primer proyectil RWS de calibre .30 que posee un GEE más allá de 200 metros. Igualmente revolucionaria es, sin duda, la estructura interior del proyectil. Los dos núcleos del proyectil están hechos de estaño inocuo. La patente pendiente de los múltiples orificios de los núcleos de estaño delanteros proporcionan una respuesta sin parangón: fragmentación controlada para lograr la máxima eficacia en las pérdidas de caza menor.

 

evo greenAsí, la estabilidad dimensional de la sección trasera garantiza una expulsión segura. Numerosos experimentos de laboratorio, disparos en gelatina y pruebas de campo dan fe de las excelentes propiedades de los RWS «EVO GREEN» jamás conseguidas, hasta la fecha, por ningún otro cartucho sin plomo. RWS «EVO GREEN» es, una vez más, la expresión de la capacidad tecnológica superior «Made in Germany». Como único fabricante de munición en Alemania, RWS desarrolla y fabrica, al completo, los componentes clave de un cartucho, como el casquillo, la espoleta y el proyectil. Esta es la única manera de asegurar que todos los elementos encajen de forma exacta y garantizar la legendaria calidad del producto del fabricante líder en el mercado. Numerosos galardones y prestigiosos premios como el «Jabalí de Oro» son la prueba de que la búsqueda de la alternativa más inteligente es simple: RWS «EVOLUTION GREEN».

Munición disponible en calibres:

  • 30-06 154gr
  • 308 W 154gr
  • 300 Win Mag 165gr

Artículos Relacionados