Carabina de aire comprimido del calibre cincuenta 0.50” (12,70mm)

carabina aire dragon calibre 50Hoy en una de esas conversaciones de bar, hablando sobre las carabinas de aire comprimido, ha surgido una cuestión…

¿Cual es le calibre máximo que puede disparar una carabina de aire comprimido “comercial”? 

 

La polémica ya estaba servida, los más entendidos decían que el calibre 6,35mm, a lo que yo he contestado con una sonrisa irónica, que hay carabinas que disparan “plomillos” de 9mm o incluso del calibre cincuenta, a lo que más de uno se ha atrevido a llamarme incluso mentiroso. ¡Qué atrevida es la ignorancia!

Encima de la mesa de mi despacho tengo listo para escribir un artículo sobre un carabina de aire PCP de la marca Crosman, la Benjamin, un big bore que dispara “balines” del calibre .357 (9mm), y recuerdo que hace un par o tres de años prepare algo similar sobre una carabina de aire del calibre .50, rápidamente lo he encontrado en la “nevera” y  ahora paso a publicar.

dragon calibre 50 aire

Su nombre es Dragon, y de igual forma que este ser mitológico lanza fuego por la boca, esta carabina de aire comprimido PCP lanza por la boca de su cañón unos balines gigantescos, del calibre .50 (12,7mm), con un peso de 200 grains, a una velocidad de 679fps. Sí, habéis leído bien, una carabina de aire comprimido del calibre 50, un juguete para niños mayores.

balines 200 grains carabina aire

Su fabricante son los coreanos de San Yang, especializados en la creación de carabinas de aire pre comprimido neumático de gran calibre, big bore. Su principal uso a parte de disparar a botellas de refresco de cola como veréis en el vídeo, es la caza. Con esta carabina de forma muy humanitaria puedes abatir piezas como zorros, coyotes, nutrias, cerdos salvajes...y es que la Dragon de Sam Yang es capaz de sacarle a los proyectiles del calibre .50 una energía de 230 fts/lb.

 

brutal para cazar

Uno de los principales problemas de estas carabinas big bore, es el limitado número de tiros que puede efectuar con su bombona de aire PCP cargadas a tope, ya podéis imaginar el consumo de aire requerido para empujar tal masa de plomo. En la versión normal, con una carga se pueden realizar 5 disparos a máxima potencia, mientras que con la versión de doble bombona pueden conseguirse hasta 9 disparos.

El precio en USA de esta “escopetilla de perdigones” es de 669 dólares en Pyramid Air 

NOTA de ArmasAdictos:

En muchos países todas las carabinas de aire comprimido son de venta libre, mientras que en otros su venta está controlada y legislada según su potencia de disparo. En algunos casos como este pueden llegar a ser consideradas incluso como armas de fuego.

 

Comentarios   

 
0 #5 Rubén Marco García 17-06-2014 01:53
Cito a EUGIN:
HOLA QUE TAL FORISTAS , REALICE UNA MODIFICACION (TUNING) EN UNA ESCOPETA MARCA "SHARK" ESTOY TIRANDO CON CALIBRE 44 A 25 METRO ES MUY DESTRUCTIVA. NO SE COMO ENVIAR FOTOS Y HASTA UN VIDEO QUE ESTA EN YOUTUBE . DESDE YA MUCHAS GRACIAS SALUDOS CORDIALES

Hola, me gustaría ver tu invento a ver qué tal te ha quedado para ver lo destructiva que es.
Citar
 
 
+1 #4 Josee 28-01-2013 02:23
Hola quiero saber el precio de una 9 mm o un 32!!
Citar
 
 
0 #3 MaNdRiL51 02-11-2012 16:24
Muchas gracias por tan interesante e ilustrativo artículo.
Citar
 
 
0 #2 Digi2496 02-10-2012 00:28
Hola chicos,

Decir que hay “escopetilla de perdigones” de numerosos calibres tales como .357", 9mm, .45" y .50"; además de los de toda la vida: .177"(4'50mm), .20"(5'00mm), .22"(5'50mm) y .25"(6'35mm).

Salu2.
Citar
 
 
-1 #1 EUGIN 04-09-2012 00:35
HOLA QUE TAL FORISTAS , REALICE UNA MODIFICACION (TUNING) EN UNA ESCOPETA MARCA "SHARK" ESTOY TIRANDO CON CALIBRE 44 A 25 METRO ES MUY DESTRUCTIVA. NO SE COMO ENVIAR FOTOS Y HASTA UN VIDEO QUE ESTA EN YOUTUBE . DESDE YA MUCHAS GRACIAS SALUDOS CORDIALES
Citar
 

Escribir un comentario

No se permite la publicación de comentarios violentos, ofensivos, difamatorios, que inciten al odio de cualquier tipo o que violen las normas de esta web. Armas Adictos se reserva el derecho de eliminar dichos comentarios.


Código de seguridad
Refescar

Artículos Relacionados