Las mejores armas de aire comprimido del IWA 2012

logo thebestEl aire, las armas de aire comprimido, poco a poco van cogiendo protagonismo en los grandes salones mundiales de armas, como el IWA que se realiza cada año a mediados de marzo en el Messe Zentrum de Nuremberg

en Alemania. Tenemos que tener en cuenta que la facturación de estas armas en el cómputo global es cada vez mayor y comparable ya, con la cifra que genera por ejemplo el mercado de las escopetas. En la feria IWA se dan cita expositores procedentes de todas las partes del mundo, para mostrar sus productos en forma de carabinas y pistolas. Aquí tenéis las que para nosotros han sido las mejores armas de aire comprimido.

KalibrGun carabina futurista

kali br gun desde rusia

La marca de armas eumáticas rusa afincada en Moscú, KaliBR Gun es otro de los fabricante que se apunta a la tendencia bull-pup a la hora de diseñar sus nuevas carabinas de aire, consiguiendo con ello un arma mucho más compacta y estable. La más llamativa de todas es la Cricket Bull Pup, una PCP, con todo el sistema de carga multi-disparo pegado casi a la cantonera de la carabina, la carga es manual y se alimenta con un cargador con capacidad para 14 balines. Una de las características de esta carabina fabricada en Praga (República Checa) es su cañón muy preciso, un CZ de paso 1/18 y dotado de 12 estrías. 

Air Arms, objetivo FT

 air arms inglaterra ev2

Presentes ya en más de 35 países del mundo, los ingleses de Air Arms disponen de una extensa gama de precisas carabinas de aire con sistema PCP, una carabina de pistón con la palanca perfectamente integrada en la culata y una pistola. Su gran especialidad son las armas para Field Target, y aprovecharon el IWA para mostrar la evolución de su gran clásico, la carabina de alta potencia (16 Joules) con sistema de carga de aire PCP modelo EV2 con culata multi-regulable capaz de lanzar los balines del calibre 4,5mm (.177) a 240m/s ideal para la práctica del Field Target.

Match Guns- Hybrid

match guns pistol air hybrid

Cesare Morini cada año nos sorprende en el IWA con alguna novedad o innovación tecnológica, como siempre no dudamos en conversar con él unos minutos para que nos las muestre. En esta ocasión el genio de las pistolas de aire englobadas bajo la marca Match Guns, ha presentado en esta feria su nueva pistola de aire comprimido con bombona de PCP, con la cual dice que se abre una nueva era. Se trata de la MG H1 Hybrid, una pistola que dispone de una nueva empuñadura anatómica de nueva concepción completamente regulable en todas direcciones. Pero el gran secreto no es ese, está en la mecánica interna donde Cesare ha trabajado para que el aire vaya directo de la bombona al balín, consiguiendo con ello una salida más rápida del proyectil, con menor gasto de aire y una velocidad muy constante, además de minimizar turbulencias y conseguir un menor retroceso que al final se traduce con una pistola más estable. La Mach Guns MG H1 Hybrid está disponible con gatillo mecánico o electrónico.

Feinwerkbau, air rifle Modell 800

 feinwerkbau rifle 800

Uno de los máximos exponentes a la hora de hablar de precisión alemana en Feinwerkbau que nos ha sorprendido en el IWA 2012 con la presentación de su esperada carabina de aire modelo 800, un arma de aire comprimido PCP que marca un hito a la hora de hablar de carabinas de aire para tiro olímpico. Este fabricante de Oberndorf ha aplicado en esta carabina una larga lista de mejoras técnicas con el fin de ofrecer un producto de máxima calidad, con un diseño, funcionalidad y precisión fuera de serie. La Feinwerkbau 800 es una carabina de aire del calibre 4.5mm (.177) dispone de una culata revolucionaria que ofrece regulaciones en TODOS los sentidos, el sistema de anclaje de los elementos ópticos es multirregulable, incorpora un nuevo diopter de 20 clicks y la palanca de carga es ergonómicamente perfecta ya que esta es ajustable y pivota en su propio eje. Su precio rondara los 2500 euros.

Hatsan modelo BT65 Elite

hatsan carabinas turcas

Los turcos de Hatsan presentaron como novedad en esta feria su nueva gama de carabinas de alta potencia con sistema de carga PCP, se trata de su modelo BT 65 Elite, disponibles en calibre 4,5 (.177), 5,5(.220) y 6,35 (.225) Unas carabinas con una brutal culata con carrillera y cantonera regulable y tres carriles Picatinny delanteros instalados en el guardamanos para el montaje de accesorios. La culata ofrece alojamiento para dos cargadores extra y su cañón acaba con un tapón bajo el cual hay una rosca para poder instalarle un silenciador. La BT65 Elite es una carabina de PCP (aire pre comprimido neumático), con una bombona tubular de 225c.c que dispone de manómetro hasta 200bares, esta es de fácil extracción. El sistema de carga es manual con palanca lateral, que coge el proyectil de un cargador de 10 balines, dispone de un mecanismo preventivo de seguridad que evita que podamos cargar dos balines a la vez en el cañón.

Evanix, ametralladora de balines

evanix ametralladoras de balines

La marca coreana Evanix llego al IWA mostrando sus nuevas carabinas de aire PCP, radicales tanto en diseño, modo de disparo y gran capacidad de carga de aire (Pre-Charged-Pneumatic). Una gran cantidad de aire necesario para darle mayor autonomía y poder disfrutar disparando en modo semi-automático, o tacando la palanca de selección y colocándola en modo “full auto” vamos automático, tendremos en nuestras manos una ametralladora de balines. Su sistema de carga es electrónico y se alimenta de un pack de baterías colocadas dentro de la culata. La superior es su modelo Max, muy compacto e inspirado en el diseño bull-pup, consiguiendo con ello una carabina futurista. La inferior es su modelo Giant que como bien su nombre indica es gigantesca y dispone de una carga máxima de aire (960cc) gracias a sus dos bombonas de material compósite, observar la integración de estas en la culata. Ambas son muy precisas y se fabrican en los calibres más habituales.

Mirar el siguiente vídeo para ver qué bien se lo pasan estos coreanos con sus carabinas de aire full auto Evanix. 

Comentarios   

 
0 #4 hpjstduxdv 23-11-2013 12:09
wlhudbsnbtbejdu pt, mgdfobupro , pnfoaxazuj: http://www.foaznvxdjb.com/, http://www.bbdfvscuni.com/ mgdfobupro
Citar
 
 
-2 #3 jampier flores sejje 26-09-2013 17:04
quiero una pistola de aire comprimido para defensa solo para retenerlo al atacante
Citar
 
 
-1 #2 fabian luque 12-06-2013 06:57
Muy bonitas deseo saber los prcios
gracias
Citar
 
 
+2 #1 Jorge 10-03-2013 11:15
Estoy completamente de acuerdo con este articulo, pero si hay algo realmente interesante este año en IWA es flip-target, un inventazo para aquellos que nos dedicamos al AC.

http://www.youtube.com/watch?v=IUTmDpmhx8A&feature=youtube_gdata_player
Citar
 

Escribir un comentario

No se permite la publicación de comentarios violentos, ofensivos, difamatorios, que inciten al odio de cualquier tipo o que violen las normas de esta web. Armas Adictos se reserva el derecho de eliminar dichos comentarios.


Código de seguridad
Refescar

Artículos Relacionados