AK-12 el sustituto del mítico AK-47, ya está aquí

ak-12-ak-47-modernoLa cosa va en serio, el Ak-12 está ya listo para la venta, tal como se ha podido ver en la segunda edición del salón Engineering Technologies 2012 que se ha realizado hace unos días en el aeropuerto militar ruso de Zhukovsky de Moscú.

Una feria de material de defensa que ha reunido 250 expositores llegados de 20 países distintos como Rusia, Ucrania, Armenia, Italia, Alemania, Francia, Armenia… Y en el stand de Izmash se ha presentado ya de forma oficial al publico el nuevo Ak-12, el esperado sustituto del legendario Ak-47, un fusil de asalto que atraía las miradas y la atención de los visitantes, y seguramente los primeros pedidos.

ak-200 kalasnikhovEl primer prototipo del sustituto del mítico fusil de asalto soviético Ak-47, fue presentado en mayo de 2010 bajo la atenta mirada del Primer Ministro ruso y de sus diseñadores que son nada más y nada menos que Mikhail Kalshnikov y Vladimir V. Zlobim, quienes aplicaron la receta del éxito de la legendaria versión rusa: simple, fiable y de bajo coste, algunos lo definieron como el Ak-200. Desde entonces todo han sido suposiciones y muchos fotomontajes a base de Ak-47 más que customizados.

Su fabricación y evolución fue a parar a la más importante fábrica de armas rusa, Izhmash, concretamente a la planta que tienen en Izhevsk. Allí se ha estado trabajando optimizando y poniendo a prueba el diseño del nuevo fusil de asalto Kaláshnikov, denominado ya de forma oficial AK-12.

ak12 ruso

El Ak-12 es un arma automática que reúne las exitosas soluciones del pasado y satisface las exigencias de los clientes actuales. Un arma larga totalmente modular, con gran cantidad de raíles Picatinny para poder colocarle todo tipo de accesorios como miras ópticas, telémetros láser, lanzador de granadas, linterna, visión nocturna etc.

El Ak-12 es un fusil de asalto ambidiestro, con selector de tiro de tres posiciones (tiro a tiro, ráfaga de 3 y full auto o sea modo ametralladora), cargadores de gran capacidad y culata abatible multirregulable (altura y longitud) con un sistema de absorción del retroceso. La parte delantera del cañón presenta una peculiar bocacha apaga llamas que actúa como freno de boca, estabilizando el arma. Se ha trabajado mucho en el AK-12 para que no tuviera el mismo defecto que el AK-47, que tras el primer disparo, los siguientes tenían una escasa precisión.

ak47moderno

Su peso esta alrededor de los 3,3 kg, se fabrica en calibres típicamente rusos como el 5,45x39 Russian y el 7,62x39 Soviet y también para el 5,56x45 OTAN 7,62x51 OTAN. Según dicen los cargadores del Ak47 y del AKM funcionan perfectamente en el nuevo Ak-12. 

planos ak12

Ell AK-12 funciona como es de imaginar en las condiciones más extremas, como muestra el vídeo. El frío ruso es el principal enemigo de las armas automáticas. 

Comentarios   

 
0 #2 Diego 26-09-2014 23:54
Hola! Serias tan amable de decir cual es el servivio que usas?
Estoy considerando efectuar mi propio espacio web en un futuro, pero
me esta llevando demasiado gwsto de hoas elegir
entre BlogEngine/Word press/B2evoluti on/Blogger y Drupal.
El por quee realizo la duda es porque tu estilo y diseño me resulta peculiar que la gran mayoria de pagina
webs y yo estoy escudriñando para lograr algo totalmente novedoso.
P.D Disculpas estar fuera de topico pero debia dde preguntar!


Hecha un ojo y ademas visita mi web blog: destiny
janet: http://rssoftlab.com/UPB/profile.php?action=get&id=29142
Citar
 
 
0 #1 Ivan 19-09-2014 02:43
Es el tiempo indicado paa planear ciertos planteamientos para el futuro y sser una persona feliz.
he releido este post y si me permitieras me gusttaria roponerte unas pocas ideas
o sugerencias. Pudiera ser que ttu pudieras elaorar los futuros post referentes a este escrito.
desearria leer muchisimo mas informacion sobre este tema

Hecha un vistazo y ademas visita mii web blog; ayudas destiny: http://diskuze.deticky.cz/profile.html;a=profile&u=276697
Citar
 

Escribir un comentario

No se permite la publicación de comentarios violentos, ofensivos, difamatorios, que inciten al odio de cualquier tipo o que violen las normas de esta web. Armas Adictos se reserva el derecho de eliminar dichos comentarios.


Código de seguridad
Refescar

Artículos Relacionados