• Armas de fuego

    icono arma de fuegoToda arma portátil que tenga cañón y que lance. Arma que esté concebida para lanzar o pueda transformarse fácilmente para lanzar un perdigón, bala o proyectil por la acción de un combustible propulsor o sea que el disparo se verifica mediante la pólvora u otro explosivo.

    • Pistola

      icono pistola semiautomaticaArma de fuego, corta y de corto alcance,  en general semiautomática, con la que se apunta y dispara con una sola mano, suele estar provista de un cargador en su empuñadura. Sus piezas fundamentales son armazón, cañón y cerrojo.

       

    • Revólver


      icono revolver negroArma de fuego, corta y de corto alcance, que se puede usar con una sola mano y está alimentada por un tambor rotatorio donde se colocan las balas. Es un arma de repetición con sistema de doble acción. Sus piezas fundamentales son armazón, cañón y cilindro.

    • Rifle

      icono rifle francotiradorArma de fuego, larga y  portátil que consta de uno o dos cañones rayados. Son de cerrojo, express, monotiros, de palanca,  semiautomáticos o automáticos, y pueden emplear cargador para los proyectiles y estar equipados con visores telescópicos. Las piezas fundamentales de un rifle son cerrojo y cañón.

    • Carabina

      icono carabina cz calibre 22Arma de fuego, larga y portátil, compuesta de las mismas piezas que el fusil, pero de menor longitud o calibre de fuego anular

    • Escopeta

      icono escopeta trombon Arma de fuego, larga y  portátil, con uno o dos cañones de anima lisa, pueden ser planas o yuxtapuestas, paralelas, de un solo tiro, semiautomáticas y de corredera, embolo o trombón. Las piezas fundamentales de una escopeta son báscula y cañón.

    • Avancarga

      icono pistola avancargaArma de fuego larga o corta, en la que la carga de proyección y el proyectil se introducen por la boca del cañón o, en su caso, por la boca de la recámara del tambor. La carga de proyección es de pólvora negra o de sustancia explosiva o pirotécnica similar.

    • Ametralladora

      icono ametralladoraArma de fuego, que se recarga automáticamente después de cada disparo y con la que es posible efectuar varios disparos sucesivos al accionar el disparador una sola vez, consiguiendo con ello una alta cadencia de tiro. Existen pistolas ametralladoras, ametralladoras  ligeras y ametralladoras pesadas.

  • Armas neumáticas

    armas aire comprimido, balines, airsoft, paintballArmas que utilizan como fuerza impulsora del proyectil la originada por la expansión de un gas comprimido. Pueden ser pistolas, revólveres y carabinas que disparan balines de plomo, bolitas BBs de plástico o bolas de pintura.

    • Aire comprimido

      icono muncion para arma de aire comprimidoLas armas de aire comprimido, carabinas, pistolas y revólveres se caracterizan por disparar "balines" de plomo o materiales afines. Pueden ser de muelle, de PCP o CO2 y se usan para uso lúdico, entre los que destaca el tiro deportivo, field target o incluso la caza. Los calibres más habituales son el 4,5mm y el 5,5mm, aunque por el mundo encontramos que los calibres pueden crecer  llegando incluso a armas de aire comprimido del calibre 50. 

    • Airsoft

      icono bolitas de airsoft de 0,20Las armas de airsoft conocidas popularmente como “réplicas”, ya que la gran mayoría de ellas emulan a armas de fuego reales, cortas y largas, se caracterizan por disparar bolas de material plástico generalmente de 6mm de diámetro conocidas como BB,s. La fuente de alimentación de estas armas puede ser de muelle (muy poco habituales), de gas (CO2) o las eléctricas. Estas armas son usadas para realizar “partidas” donde se simulan batallas en medio del campo o en zonas urbanas (CQB). Una nueva modalidad está creciendo con mucha fuerza en el mundo, las competiciones de Air IPSC, recorridos de tiro con armas de airsoft. 

    • Paintball

      icono splash con marcadora de paintballLas armas de paintball se conocen como “marcadoras”, utilizan cargas o bombonas  de CO2 como sistema de impulsión, para lanzar bolas bio-degradables de pintura, que como máximo por temas de seguridad pueden ser disparadas a 90m/s. Con ellas se puede jugar de diversas formas, desde simular batallas o realizar competiciones con equipos a modo de torneos.

  • Armas blancas

    icono armas blancas dos espadas cruzadasLas ofensivas constituidas por una hoja metálica u otro material de características físicas semejantes, cortante o punzante.

    • Cuchillo

      icono cuchillo supervivenciaInstrumento para cortar formado por una corta hoja de metal de un corte solo y con mango. Encontramos según su uso cuchillos de caza, tácticos, de supervivencia o incluso cuchillos de cocina.

    • Navaja

      icono navaja albaceteCuchillo cuya hoja puede doblarse sobre el mango para que el filo quede guardado entre las dos cachas o en una hendidura a propósito. Dentro de las navajas encontramos también las navajas multiusos.

    • Daga

      icono dagaArma blanca, de hoja corta que suele poseer doble filo y guarda para proteger el puño. La daga es más grande que un puñal.

    • Bayoneta

      icono cuchillo bayonetaArma blanca muy afilada que usan los soldados de forma complementaria al fusil, se acopla o cala en el extremo del cañón junto a la boca y se usa para combatir cuerpo a cuerpo. Según su tamaño y anclajes encontramos diversos tipos de bayonetas: Cuchillos bayoneta, sables bayoneta, bayonetas de cubo, bayonetas retráctiles, bayonetas de puño...

    • Espada

      Arma blanca de cierta envergadura, larga, recta, aguda y cortante, con guarnición y empuñadura. icono espada templariaArma blanca de cierta envergadura, larga, recta, aguda y cortante, con guarnición y empuñadura. 

    • Sable

      Arma blanca semejante a la espada, pero algo corva y de un solo corte. icono sable

    • Katana

      icono katana samuraiLa katana es un sable japonés.

  • Armas no letales

    icono granada no letalArmas diseñadas para  provocar daños suficientes como para neutralizar a un adversario sin causarle la muerte. Pueden ser eléctricas realizando una descarga de alta tensión, granadas flash bang (sonido y luz aturdidoras),  sparys de gases lacrimógenos o pimienta y armas especiales lanzadoras de  municiones  no letales.

  • Arquería

    icono arco clasico con flechaEn arquería encontraras todo lo relacionado con este arma  impulsora tan ancestral, el arco,   que se usa para lanzar flechas a un blanco distante. Puede ser mortal hasta distancias de 100 metros dependiendo de las flechas y puntas usadas.  Su funcionamiento es simple, se trata de tensar una cuerda de fibras vegetales, animales o sintéticas y según esa tensión, regularemos la potencia de tiro de la flecha. Existen varios  tipos de arco (recurvado, lowbow y poleas)  y también están las potentes ballestas, que no son más que un arco reforzado, montado en una base, con un sistema de fijación de la cuerda con disparador. Con todos ellos se practican diversas modalidades de tiro deportivo y caza. 

  • Munición

    icono explosion para identificar municionProducto o carga que se pone en las armas para ser disparadas.

    • Cartuchería

      cartucheria en sus tres estadosLa cartuchería puede ser el cartucho completo o sus componentes, incluidas las vainas, los cebos o pistones fulminantes, la carga propulsora, los perdigones o las balas o los proyectiles utilizados en un arma de fuego. Podemos tener cartuchería metálica, cartuchería no metálica y munición militar. 

    • Recarga

      icono prensa para recargar municionLa recarga de munición puede ser una apasionante actividad complementaria al tiro deportivo y a la caza, con la cual podremos ahorrar, y además si lo hacemos bien, conseguiremos beneficiarnos de una munición mucho más precisa, que nos dará grandes satisfacciones a la hora de practicar nuestro deporte favorito. 

    • Balística

      La balística esicono trayectoria la ciencia que estudia el movimiento de los proyectiles disparados por armas. Ese movimiento determina que la balística quede dividida en tres grandes partes: Balística interna, balística externa y balística de efectos (forense, identificativa y de heridas) 

  • Visión

    logo seccion optica, visionEl sentido de la vista es uno de los más importantes en el mundo de las armas, gracias a él podemos captar las informaciones necesarias para realizar un disparo certero. Pero en ocasiones la visión se hace difícil por la distancia, el ambiente, las condiciones o por las situaciones de estrés. Alzas, puntos de mira, puntos rojos, visores holográficos, diópters, láser, miras telescópicas, visores, prismáticos, telémetros, telescopios terrestres, visión nocturna, visión térmica y todos lo necesario para su correcto montaje y uso. Mejorar nuestra visión es un gran acierto ya que con ello nuestra puntería sale ganando.  

  • Complementos

    logo accesorios equipamiento y complementosSin los complementos el apasionante mundo de las armas en cualquiera de sus vertientes, no sería lo mismo. Dentro de complementos encontramos los “accesorios”, cosas que están destinadas a nuestras armas, para mejorarlas, prepararlas,  limpiarlas, transportarlas, etc. Y también encontramos el “equipamiento”, que está destinado a ti, y es todo lo que puedas necesitar para poder  practicar tu modalidad o profesión con éxito, tenemos equipamiento deportivo, para caza, táctico.

  • Tiro deportivo

    icono copa tiro deportivoEl objetivo básico  en todas las modalidades del tiro deportivo es alcanzar un blanco no animado,  que puede ser móvil o estático. Con este deporte conseguimos poner  a prueba  nuestra puntería y reflejos, llegando al extremo de las modalidades olímpicas donde el nivel de los competidores es máximo.

    • Tiro al plato

      Para el desarrollo del tiro al platoicono tiro al plato,  nacido en USA hace años para poder seguir disparando en épocas de veda, se utiliza una escopeta y cartuchos generalmente del calibre .12 Su objetivo es romper el mayor número de platos posibles con reflejos, rapidez, precisión y acierto. Existen varias modalidades, las olímpicas (foso olímpico, skeet, doble trap) y las deportivas (foso universal, minifoso y recorridos de caza)

    • Tiro precisión

      icono precisionEl tiro de precisión cuenta con varias disciplinas que por norma general tratan de alcanzar un blanco, estático o móvil, lo más cerca posible de su centro. Según el tamaño de este, la distancia, calibre y el arma usada (pistola, carabina y fusil) encontramos varias modalidades: Deportivas como Pistola standard, Pistola fuego central, 9mm, Pistola Aire standard,  Pistola aire velocidad, Carabina tendido damas, Fusil tendido 300 metros, Fusil 3 posiciones 300 metros, Modalidades para jóvenes promesas    y otras denominadas Olímpicas, en las que está Pistola aire, Carabina aire, Pistola deportiva, Pistola velocidad, Pistola libre, Carabina tendido y Carabina 3 posiciones.  En el tiro de precisión encontramos  pruebas masculinas y pruebas femeninas donde lo que varía generalmente son los tiempos y números de disparos a realizar. El aire se practica en galerías de 10 metros, las pistolas a 25 metros salvo la pistola libre que junto con las carabinas se practica a 50 metros.

    • Armas históricas

      icono armas historicasLos amantes de la pólvora negra tienen muchas opciones donde poder competir usando armas de época sean estas  originales o réplicas. El objetivo de las competiciones de armas históricas
      que se realizan  es alcanzar un blanco lo más cerca posible de su centro o romper el mayor número de platos posible. Las dimensiones y distancias a las que se sitúan los blancos dependen de la modalidad de la que se trate y del arma que se utilice.

      Modalidades para armas cortas a 25 metros: Kuchenreuter, Cominazzo, Colt, Mariette, Tanzutsu.

      Modalidades para armas largas a 50 metros: Donald Malson, Remignton, Miguelete, Tanegashima, Hizadai, Vetterli, Pennsylvania, Lamarmora

      Modalidades para armas largas a 100 metros: Maximilian, Minié, Whitworth, Walkyria

      Modalidades de tiro al plato: Manton y Lorenzonni

      Modalidades de cartuchería metálica con pólvora negra: Piñal, Nuñez de Castro y Feire Brull

    • Recorridos de tiro IPSC

      icono IPSCEsta modalidad denominada recorridos de tiro,  conocida mundialmente como IPSC (International Practical Shooting Confederation) es muy especial y en ella entran en juego la precisión, la velocidad y la potencia.  Se trata de ejercicios de tiro práctico en los cuales se dispara sobre objetivos móviles o estaticos desde una o varias posiciones y en los que puntúa tanto la precisión en los disparos ejecutados como el tiempo que se tardas en realizar cada ejercicio. Unos ejercicios que  mientras estén dentro de unas normas de seguridad quedan abiertos a la imaginación de quien los diseña. Existen varias categorías dentro del IPSC, que aquí son llamadas divisiones,  en función a las características a las armas y calibres que se utilizan. Open, Estándar, Producción, Clásica, Revolver.  Esta cogiendo fuerza dentro de los recorridos de tiro una nueva categoría denominada AIR IPSC que se practica con armas de airsoft. 

    • F-Class

      icono fusill larga distancia f-classEl F-Class conocido también como tiro a larga distancia tiene como objetivo alcanzar el centro de un blanco estático situado a una distancia que en función de la modalidad puede llegar a ser de 1000 metros. Se dispara en posición tendido con la ayuda de un apoyo delantero y uno trasero, los rifles y carabinas utilizados están dotados de visor telescópico.   Con rifle la F-Class se tira a partir de 300 metros en dos modalidades la F/TR (8,250kg de peso, calibre .223 o .308 Win y bípode)  y Open (10 kg de peso, calibre hasta 8mm y torreta de tiro). Con carabina de fuego anular se tira a 100 y 200 metros en dos modalidades la Restricted (4,830 kg de peso, carabinas ligeras del calibre 22LR y bípode) y Open (hasta 9 kg de peso, calibres de fuego anular y torreta)

    • Alta precisión

      icono diana bench rest Conocido mundialmente como bench-rest, esta especialidad busca la perfección de las armas y su  munición así como la perfecta ejecución del disparo con el fin de obtener la mejor agrupación de disparos. Se dispara a 50, 100 y 200 metros desde la posición sentado, con el sobre una mesa especial y con el rifle apoyado en una torreta de tiro y un soporte trasero. El rifle o carabina usados están equipados con visor telescópico y sus características y calibre dependen de cada modalidad (Varmint ligero, varmint pesado, rifle caza, rifle repetición, rifle miras abiertas y BR50)

    • Juegos Olímpicos

      icono juegos olimpicosLos JJOO o también llamadas Olimpiadas, es el evento deportivo más importante que se realiza en el mundo cada cuatro año desde 1896 cuando se celebraron los JJOO de Atenas. Los Juegos Olímpicos modernos son obra del Barón Pierre de Coubertin quien escribió  “Olimpia y las Olimpiadas son símbolos de una civilización entera, superior a países, ciudades, héroes militares o religiones ancestrales”. En los JJOO  podemos ver que hay diversas disciplinas en las que está incluido el de tiro deportivo tanto en pistola, carabina, escopeta, el el tiro con arco y la esgrima. Desde 1924 se realizan también los Juegos Olímpicos de Inverno donde se practica con armas la disciplina deportiva del biatlón, que consiste en combinar el esquí de fondo con el tiro deportivo con carabina.

    • Tiro con arco

      icono de tiro con arco blancoEl tiro con arco es una modalidad deportiva de precisión que consiste en disparar flechas lo más cerca posible al centro de una diana, situada a una distancia que puede variar. Existen varias modalidades que van desde la tradicional a la olímpica.  Con arco también se pueden practicar el tiro al vuelo (una especie de tiro al plato con arco) y el sky archery, algo muy parecido al biatlón pero en lugar de carabinas se usan arcos.  

       

  • Caza

    icono cazadorEl deporte de la caza, denominada también actividad cinegética, es la acción en la que se captura generalmente un animal y  debe tener como finalidad el disfrute de la actividad en sí misma, y no la muerte de la pieza cobrada, pero teniendo en cuenta que esa muerte deviene como consecuencia de la misma actividad: que esa muerte sea lo más limpia posible. Ortega y Gasset nos dejo estas sabias palabras  «No cazo para matar, sino que mato por haber cazado». En función de la pieza o arma utilizada encontramos varios tipos de caza.

    • Caza mayor

      icono ciervo caza mayorEn la caza mayor se persigue y da caza a cualquier animal salvaje más grande que  un zorro. Las especies más comunes son el jabalí, el corzo, el ciervo, el gamo, el muflón, etc.. Para su práctica se utilizan rifles.  La caza mayor puede practicarse en rececho, montería, espera, berrea, batida y caza selectiva.

    • Caza menor

      icono pato cazo menorEn la caza menor se persigue y da caza a cualquier animal salvaje menor que un zorro, con pelo o pluma. Generalmente se utilizan escopetas. Es uno de los deportes más populares de practicar al aire libre. La caza menor  puede realizarse al ojeo, al salto con perros, en mano, al paso y con reclamo.

    • Safari

      icono de los cinco grandes animalesÁfrica es tierra de safaris, allí a parte de practicar tanto caza mayor como caza menor su gran atractivo son las especies peligrosas conocidas como los cinco grandes (elefante, león, leopardo, rinoceronte y búfalo) un safari de caza sin ellos no es nada.

       

    • Caza con arco

      icono cazador con arcoLa caza con arco puede ser tanto caza mayor como caza menor, el denominador común es que como arma utilizamos un arco y unas flechas para abatir a nuestra presa, cosa que incrementa la dificultad. También existen los denominados recorridos de caza donde las flechas se disparan sobre siluetas y figuras 3D con formas de animales.

    • Cetrería

      icono aguila cazandoLa cetrería es el arte de cazar con aves rapaces, especialmente se usan azores, águilas, halcones y otras aves de presa. Estas son lanzadas para la captura de especies de volatería (palomas, garzas, patos…) o de tierra (conejos, liebres o incluso cabras). El 16 de noviembre de 2010, la UNESCO la declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

    • Perros de caza

      icono perro de cazaSon aquellos perros adiestrados para ayudar y asistir al hombre en sus sesiones de caza. Encontramos muchas razas de perros aptas para la caza, según sus aptitudes pueden desarrollar su labor como perro de rastro, lebreles, terriers, perro de muestra, perro de agua, perro cobrador. 

  • Fuerzas armadas

    icono fuerza armadaEn esta categoría encontrarás artículos relacionados con los profesionales de las armas. Agentes del orden, policías, cuerpos de operaciones especiales, unidades de intervención, mercenarios, tácticas, estrategias y temas relacionados sobre cualquiera de los tres ejércitos. 

  • Conoce mundo

    icono conoce mundo  viajes ferias museosGracias a los redactores de ArmasAdictos llegarás a algunas partes del mundo que jamás habías imaginado…

    • Museos

      Los museos de armas son un buen destino para planear tus vacaciones.

    • Ferias

      Las ferias y eventos en torno a las armas nos permiten disfrutar al máximo.

    • Viajes

      Viajes ideales a lugares en el que las armas adquieren otra dimensión.

  • Coleccionismo

    icono coleccionismo de armas antiguas y militariaBajo esta categoría denominada coleccionismo, acogeremos artículos relacionados con la afición que tienen algunos en coleccionar determinadas objetos y complementos, en nuestro caso relacionados con el mundo de las armas. 

    • Militaria

      La militaria,es un hobby para muchos, personas dedicadas a coleccionar objetos con transcendencia histórica, de procedencia militar o policíal, objetos que pueden ser originales o réplica, tales como armas de todos los tipos, insignias, medallas, uniformes, cartuchos, fotografías o incluso vehículos militares.

    • Armas antiguas

      Las armas antiguas, de todos los tipos y sus complementos, son de un gran atractivo para muchas personas. La mayoría de ellas tienen un valor in calculado puesto que son consideradas antigüedades. Para acceder a ellas en muchas ocasiones la única forma es mediante las ferias, bolsas y subastas de armas antiguas. Cuando hablamos de armas de fuego se consideraran históricas cuando su modelo o año de fabricación sea anterior al 1 de enero de 1890.

  • Ocio

    icono ocio relacionado con las armasPara pasar vuestro tiempo libre disfrutando con armas, no hace falta tenerlas físicamente, en esta sección  de ocio encontrareis otras  placenteras maneras de disfrutar con ellas, de forma divertida, desarrollando vuestra formación o incluso dejando volar la imaginación, solos o en comunidad.

    • Juegos

      mando de una consola de videjuegosLas armas toman parte en múltiples  juegos  y videojuegos, y además son el móvil de muchos simuladores. Juegos de armas que encontramos en la red de forma gratuita o que  podemos comprar para usar en  nuestro ordenador o videoconsola. Videojuegos  con los que podréis pasar un tiempo divertido solo, en familia o incluso en modo multijugador.  

    • Películas

      icono claqueta peliculas y documentales de armasPelículas míticas en las que las armas se convierten en uno de los principales protagonistas del film, o documentales temáticos que giran en torno al mundo que tanto nos apasiona.  

    • Libros-Revistas

      icono libros y revistas de armasLos libros nos abren una increíble puerta a mejorar nuestros conocimientos sobre el mundo de las armas, tiro deportivo, caza… en su compañía pasaremos fantásticos momentos. Las revistas sobre armas y derivados son un auténtico lujo, pero están en vías de extinción, ya que poco a poco van dejando paso a las revistas on-line.

    • Curiosidades

      curiosidades, anecdotas y chicas...El mundo de las armas está lleno anécdotas, curiosidades y cosas graciosas que nos harán pasar un rato divertido

  • Legislación

    icono balanza legislacionEn esta categoría de legislación,  encontrareis varios artículos que hacen referencia a las leyes, reglas y normas que regulan el sector de las armas.  En caso que busquéis reglamentos y normativas  de competiciones, estos están dentro de la categoría de cada disciplina en particular.

  • Guía AA

    icono guia armasadictos de contactosLa Guía ArmasAdictos, nace como uno de los más reputados directorios del sector de las armas, el tiro deportivo y la caza. En ella tan solo encontraras los mejores.

  • -
  • +18

    Algo más que añadir?